FAQ

1¿En cuánto tiempo amortizo mi instalación fotovoltaica?
Las placas solares son una inversión muy rentable. El coste de la instalación se amortiza de promedio en 7 años. A partir de entonces todo es ahorro. Teniendo en cuenta que la vida útil garantizada de las placas es de mínimo 25 años.
2¿Es necesario instalar un contador nuevo?
La mayoría de los hogares no necesitan instalar un nuevo contador, ya que disponen de un contador telegestionado. Estos contadores son bidireccionales, y son capaces de medir tanto la energía demandada a la red como la energía vertida a la red.
3¿Cuál es la vida útil de una instalación fotovoltaica?
Las instalaciones solares fotovoltaicas tienen una vida útil de más de 25 años. Los fabricantes de placas solares garantizan la producción de energía durante 25 años.
4¿La instalación fotovoltaica requiere mantenimiento?
Es necesaria una visita anual de un técnico para asegurar que lo equipos están en buenas condiciones y para la gestión de las garantías.
5¿Quién se encarga del mantenimiento de la instalación?
Nosotros nos encargamos del mantenimiento de tu instalación fotovoltaica durante toda su vida útil.
6Si aporto energía a la red, ¿Cómo cobraré mis excedentes?
Dentro de la factura de la luz podrás ver los excedentes aportados. Con lo cual, cuanta más energía produzcas, más excedentes te podrás cobrar. Si cuentas con un tejado de gran superficie y reúnes las condiciones adecuadas, tu factura puede llegar a ser de 0€.
7¿Qué ley se aplica al autoconsumo fotovoltaico?
El Real Decreto 244/2019 publicado d el 5 de abril de 2019. En este decreto se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo.
8¿Cómo elegir la instalación más apropiada para mí?
La instalación más adecuada es la que mejor se adapta a tu nivel de consumo. Dependiendo del espacio disponible en tu tejado y teniendo en cuenta el impacto solar de tu localidad.
9¿Cuánto tarda el proceso de instalación?
Una vez obtenidos los permisos de obras en el Ayuntamiento, el proceso de instalación en tu vivienda puede durar de 1 a 3 días.